La aparatología tuvo una inversión de 13 millones de pesos. En los próximos días será instalado y puesto en funcionamiento.
BALCARCE (Corresponsal).- En el mediodía de ayer se produjo el arribo al Hospital Fossati del tomógrafo que será el epicentro del Centro de Diagnóstico por Imágenes que próximamente será inaugurado en el edificio recientemente construido de calle 30 entre 19 y 21. En los próximos días será instalado y puesto en funcionamiento.
En la recepción estuvo el intendente Esteban Reino acompañado por los secretarios de Hacienda y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Francisco Ridao y Gustavo Torres, respectivamente, y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.
“Hoy es el primer paso para finalizar esta obra que comenzamos tiempo atrás con la idea de mejorar la calidad de servicio a los vecinos. El tomógrafo va a quedar operativo en algunos días y lo próximo que haremos será conseguir otros equipos para completar el proyecto de este centro”, afirmó Reino.
El nuevo tomógrafo Philips, valuado en más de 13 millones de pesos, ya fue emplazado en uno de los ambientes del edificio y se espera que en los próximos días técnicos de la empresa se ocupen del armado y la capacitación para el personal que tendrá a su cargo su funcionamiento.
Cabe recordar que el centro se construye en el hospital municipal en una acción conjunta que cuenta con fondos del municipio, la Cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hicieron su aporte solidario.
Calidad
Las autoridades valoraron la llegada del nuevo tomógrafo, ya que el que contaba el nosocomio había caducado hacía unos meses y por ende para realizarles a los pacientes ese tipo de estudios debían derivarlos a Mar del Plata con los contratiempos que esto genera.
Reino resaltó que “era algo que estuvimos esperando en todo este año y medio que construimos 400 metros cuadrados completamente nuevos. La parte del sector de tomografía ya está hecha y estamos muy contentos de que Balcarce pueda sumar tecnología de última generación para poder brindar un buen servicio de salud”.
Por su parte, Torres expresó que “es un día muy importante para nuestro hospital y para todos los balcarceños. La salud siempre fue una bandera política de esta gestión y con la compra de este tomógrafo no se hace otra cosa más que reforzar esa idea”.